Ecografía Especializada
Para realizar un buen seguimiento del embarazo, así como valorar la situación del embrión y el feto, se requiere de la experiencia de un especialista y de un equipo ecográfico de la más alta tecnología, en Gynecolife te ofrecemos estos servicios en donde evaluaremos el correcto desarrollo del feto de manera periódica y podremos responder a todas tus preguntas durante cada examen para no perder de vista ningún detalle.
ECOGRAFÍA GENÉTICA 6D
Se realiza entre la 11 -13 semanas de embarazo, donde el valor diagnóstico de la prueba es mucho mejor. Puede realizarse vía vaginal para una visualización más detallada y prolija.
A través de esta ecografía se puede realizar la búsqueda de malformaciones, riesgo de cromosomopatías y riesgo de preeclamsia en la madre. También se puede diagnosticar el sexo del bebé con un 90% de certeza.
ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA 6D
Se realiza entre las 18 – 24 semanas y 6 días de embarazo, sin embargo, se recomienda asistir entre las 22 y 24 semanas para obtener el mayor beneficio de la prueba.
Esta ecografía realiza la búsqueda sistemática de malformaciones en el feto, complementando a la ecografía genética. Se realiza vía abdominal, ocasionalmente puede requerirse la vía vaginal para complementar alguna sospecha de riesgo de parto prematuro, localización de placenta de inserción baja o alguna anomalía cervical.
La nitidez de las imágenes permitirá a los padres observar la cara del bebé, asimismo el sexo del bebé será diagnosticado en el 100% de los casos, salvo excepciones.
ECOGRAFIA DOPPLER
Es una prueba funcional que busca evaluar la cantidad de flujo sanguíneo que pasa a través de los vasos sanguíneos.
La ecografía Doppler Obstétrica se realizar especialmente en el tercer trimestre del embarazo cuando hay sospecha de preeclampsia, sospecha de restricción del crecimiento intrauterino (RCIU) o sospecha de insuficiencia placentaria, y cuando hay sospecha de circular de cordón al cuello. Este contribuye a la toma de decisiones para la vía del parto y el pronóstico materno fetal.
En el caso de una paciente no gestante, se llama Ecografía Doppler Ginecológica, y es solicitada cuando se tiene la sospecha de un tumor con sospecha de malignidad, el cual puede estar en las mamas, en el útero, pero sobre todo en el ovario.
Copyright © 2024 GynecoLife